“El presidente Petro es un hombre impoluto y correcto”: Olga B. González sobre escándalo de la UNGR
- por Daniel Garcia
La representante por el departamento señaló que se “les está yendo a la mano” con dicho escándalo, por lo que acotó que ningún congresista puede hablar de moralidad, debido a que “somos medio endemoniados”.
La congresista por el Tolima, Olga Beatriz González, realizó unas explosivas declaraciones en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes en defensa del presidente de la República Gustavo Francisco Petro, esto ante el escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
“El tema de la corrupción no nació con el presidente Gustavo Petro que pena me da, él ha sido un gran luchador contra la corrupción de este país y lo ha hecho muy bien. Aquí no le vamos a meter la responsabilidad al presidente, él no tiene por qué estar en esta discusión”.
Asimismo, la representante Liberal pidió no responsabilizar al jefe de Estado por las situaciones y escándalos que se han dado en su gobierno desde agosto de 2022.
“Estamos hablando de la Unidad del Riesgo, esa cloaca de ladrones y corruptos que se la comieron no en este gobierno, sino en muchos gobiernos, entonces dejemos ese tirito que todo malo que pasa el presidente Petro es el culpable, dejemos esa bobada pues, ya no se nos está yendo la mano”.
Además, reconoció que el mandatario ha tenido errores e irregulares resultados en ejecución durante su periodo como presidente de los colombianos. “El presidente podrá equivocarse, tener problemas en las ejecuciones presupuestales, pero ya no más”.
González acotó que la situación de corrupción en el país es algo que se ha normalizado, ya que según la representante todos han cometido hechos indebidos en algún momento.
“El tema de la corrupción es un problema estructural que tiene este estado y nos ha permitido volvernos a todos corruptos de una u otra manera, entonces no vengamos a hablar de moralidad, porque ninguno puede hablar de moralidad. Aquí todos hemos cometido errores, entonces no hablemos de ángeles casi todos somos medio endemoniados, no vengamos a hablar bobadas”.
Por su parte, siguió su férrea defensa, destacando al mandatario de los colombianos como un hombre que ha luchado en contra de la corrupción.
“Defiendo al presidente Petro como un hombre impoluto y correcto, que está haciendo un gobierno con muchas debilidades, pero frente a su moralidad, jamás permitiré que toquen al presidente porque lo conozco hace 20 años”.
Finalmente, puntualizó que en el país se pierden $50 billones en hechos de corrupción y se daría en todas las instituciones públicas.