El Cr. Ibaguereño, William Castaño, fue llamado a curso de ascenso a general

por Edward Amaya M

Castaño es administrador de empresas y administrador policial con especialización en control interno, fue subcomandante de la policía del Tolima y del Amazonas.

coronellll

El ibaguereño William Castaño Ramos, coronel del policía llamado al curso de ascenso a General de la República habló con las noticias de Ondas de Ibagué pocas horas después del anuncio hecho por la dirección de la institución.

El oficial hijo de una tolimense oriunda de Icononzo y de un empresario de Aranzazu, Caldas, estudió en el colegio Cisneros donde se graduó como bachiller, para la época en la que estaba ubicado en la calle 17 entre carreras segunda y tercera, a un lado de la iglesia de San Roque. Hizo parte de la selección Tolima de waterpolo, deporte que después practicó en la escuela de formación General Santander, a donde llegó muy joven porque salió de Ibagué cuando apenas tenía 16 años de edad.

Castaño es administrador de empresas y administrador policial con especialización en control interno, fue subcomandante de la policía del Tolima y del Amazonas. En el Tolima estuvo para la época en la que el comandante era el coronel Jorge Esguerra y posteriormente el coronel Rodolfo Carrero. En su hoja de vida aparecen 276 felicitaciones y 76 condecoraciones. En la actualidad se desempeña como Director de Carabineros y Protección Ambiental, cargo en el cual se encuentra desde hace tres años.

El oficial de alta graduación anunció que pronto el sur del Tolima tendrá un fuerte de carabineros que ayudará además de la seguridad rural a la lucha contra la explotación ilegal de recursos ambientales, en una zona muy importante para la ecología del país.

Castaño Ramos estuvo en el grupo de 15 coroneles que aspiraban al llamado para realizar su curso de ascenso a general, pero solo cuatro recibieron la bendición del mando institucional, lo que significa que 11 fueron ‘descabezados’. Con William Castaño también fueron llamados Henry Yesid Bello Cubides, Ricardo Sánchez Silvestre y Alexander Sánchez Acosta.