Hombre fue condenado a pagar a su ex esposa pensión alimenticia para sus perros y gato
- por Natalia Gutiérrez
El hombre se divorció y ahora deberá contribuir a la manutención de los animales.
El divorcio es algo que cada día se vuelve más común en las familias del mundo. Ahora pues, lo que conlleva el divorcio son varias consecuencias, entre ellas el pago de la alimentación y manutención de los hijos.
Sin embargo, un curioso caso se presentó cuando una mujer pidió en su divorcio la ayuda para la alimentación de su hija, perros y gato a su ex.
Según la información, dicha decisión la tomó la sala Novena de la Cámara de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo, Brasil, tras un recurso impuesto por la mujer que alegaba la necesidad del auxilio por tener la custodia de los animales.
Después de un largo proceso en el que inicialmente se le negó la ayuda a la mujer, se le permitió La "pensión" para los cinco animales, misma que fue concedida bajo el argumento de que el condenado había reconocido que las mascotas eran consideradas "miembros de la familia", lo que hacía implícita su obligación de ayudar financieramente para los gastos de alimentación y servicios veterinarios, según arguyó el magistrado Edson Luiz de Queiroz, instructor de la apelación.
Es así, que la Justicia ordenó el pago del 15 % de un salario mínimo, como la ayuda económica a pagar por el exmarido a la mujer que ahora tiene a su hija, 4 perros y un gato.