Bebé se tragó una pila y está le reventó en su estómago

por Natalia Gutiérrez

Al borde de la muerte de encuentra el menor después de comerse el elemento.

bebé llornado

Un bebé de dos años se encuentra en estado grave en un hospital de México tras ingerir de forma accidental una pila cilíndrica, causándose graves quemaduras en su estómago y esófago, así como una infección pulmonar.

Según la mamá del pequeño, Nayeli Guadalupe Coronado, el 23 de octubre su hijo, llamado Dylan, había comenzado a presentar dificultades para respirar, por lo que la familia decidió llevarlo de emergencia a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron que se había tragado una pila.

Sin embargo, la situación empeoró cuando la pila se reventó en el interior de su organismo, provocando quemaduras en su esófago e infección en un pulmón. Por lo que Dylan fue trasladado al Hospital General del Estado de Sonora (México), donde los médicos han comenzado a oxigenarle la sangre para que pueda estar en condiciones de ser operado.

Finalmente, y según el Servicio Nacional al Consumidor de dicho país, el material que constituye las pilas cilíndricas y de botón (mercurio, oxido de plata, litio) es tóxico o muy corrosivo, ya que, al ingerirlas, la saliva activa una corriente eléctrica que puede causar diversas lesiones pocas dos horas, por lo que se espera que el bebé pueda ser operado.