“Yo defiendo las corridas de toros”: concejal César Franco

por Daniel Garcia

El cabildante destacó la importancia de la tauromaquia, ya que genera una importante dinámica económica en el sector. 

Corrida de toros

Tras la no aprobación en Cámara de Representantes del proyecto que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia, se empieza a conocer voces a favor y en contra sobre la iniciativa reviviendo el debate a nivel nacional. 

César Franco, concejal de Ibagué, señaló que es una tradición que genera una importante dinámica económica, la cual no debe estigmatizar por sectores que se oponen a las mismas.

“Las cosas hay que decirlas como son, detrás de cada uno de los gustos culturales existe todo un comercio, tradición, derechos de las personas y no solo de los ambientalistas y de los que están en contra de una u otra cosa”.

Sin embargo, el cabildante reconoció que aunque apoya las corridas, no comparte la agresión que se da dentro del espectáculo, ya que no está en contra de los animales y reconoce la importancia cultural e histórica de la tauromaquia.

“Si bien es cierto, hay una parte de las corridas de toros con las que no estoy de acuerdo que es cuando se mata el toro mediante la estocada final, a mí sí me parece atractivo todo lo que tiene que ver con los actos previos al mismo, por eso, yo defiendo lo que son corridas de toros, cabalgatas y no significa que esté contra de los animales, por el contrario, soy admirador de los caballos y conozco de la tauromaquia”.

Finalmente, Franco fue enfático al asegurar que “no podemos llegar a humanizar ciertas cosas culturalmente traemos por tradición y la gente lo solicita y defiende, así que uno tiene que pararse y duro decir no, el tema es de mayorías y si alguien no está de acuerdo tomemos los temas democráticos y si se dice prohibir se hace, pero en el Congreso le dieron un no contundente al tema”.