Quiso terminar una relación tóxica y terminó con 28 puñaladas
- por Yudy Vallejo
Danna sufrió un intento de homicidio por parte de su expareja, quién no solo la había amenazado de muerte a ella, sino al bebé que tienen juntos.
La historia de Danna Chávez y Andrés Herrera, inició 6 años atrás cuando ella era aún era menor de edad, pero lo que empezó como un amor de juventud se fue convirtiendo en un infierno en vida.
Según familiares de Danna, los constantes celos de Andrés, habían llenado la relación de golpes, amenazas y una constante tortura psicológica que llevaron a que esta joven madre de 21 años, tomará la decisión de tomar a su bebé de 11 meses y separarse de su agresor.
Sin embargo, este fue el inicio de una nueva pesadilla, pues a través de llamadas y WhatsApp, Herrera empezó un nuevo capitulo de acoso y amenazas en las cuáles le escribía cosas como “de mañana no pasa”, “la voy a matar por puta” hasta llegar a decirle “le voy a matar a ese chino” haciendo referencia a Salvador, el hijo que tuvieron durante su relación.
Lamentablemente las amenazas no se quedaron solo en palabras, pues Andrés Herrera llegó hasta el lugar de trabajo de Danna el pasado fin de semana en el municipio de Cajicá, y sin mediar palabra inició un brutal ataque a cuchillo en su contra, cuando la comunidad reaccionó, ella ya tenía 28 puñaladas por todo su cuerpo.
Ahora Danna lucha por su vida en una unidad de cuidados intensivos, pues según sus familiares el ataque comprometió órganos como el corazón, los pulmones y el intestino, por lo que el pronóstico no es muy alentador.
Por su parte Andrés Herrera fue capturado y deberá responder por tentativa de feminicidio, sin embargo, los abogados que tomaron el caso, esperan comprobar que Danna sufrió tortura y violencia intrafamiliar agravada, para que la pena sea ejemplar.