Por matar a dos niños que intentaban defender a su mamá pagarán 55 años de cárcel
- por Yudy Vallejo
Los hombres ingresaron a la vivienda y amenazaron a la mujer con un cuchillo, presuntamente para violarla, los menores reaccionaron y terminaron asesinados a machete.
Los hechos se registraron el 25 de julio del 2021 en una finca ubicada en el sector de Camperucho, zona rural del corregimiento de Los Venados en Cesar.
Según la investigación, los hoy condenados Luis David Pérez Pertuz, alias Lucho Rabo y Deyvis José Rapalino Gracia, llegaron al lugar en horas de la madrugada e ingresaron de manera violenta preguntando por una persona, y al no encontrarla intimidaron con un arma cortopunzante a dos mujeres amenazando con asesinarlas.
Ante esta situación uno de los menores intentó defender a su progenitora, pero fue asesinado por uno de los sujetos. La otra víctima, que trató de huir, también corrió la misma suerte que su hermano.
Las víctimas fueron identificadas como Emel Anderson y Humberto Páez González, de 15 y 13 años de edad, respectivamente.
“Llegaron con violencia preguntando por Gabriel Alfonso González, tío de los menores, y al no encontrarlo sin mediar palabras Deiver Rapalino sacó un machete (…), luego agarra por el pelo a Carmen González, la tira al suelo, le coloca un cuchillo en el cuello y le dice que le va a cortar el cuello y la cabeza; mientras que Luis David estaba con los menores al interior de la vivienda, quienes le suplicaron, les rogaron que no los matara porque ellos solo eran unos niños”, relató el representante del ente acusador, Ronald Calderón.
Pérez Pertuz fue capturado en flagrancia por agentes de la Policía Nacional quienes llegaron al lugar por el aviso de los vecinos. Mientras que Rapalino Gracia fue detenido por las autoridades en una casa del municipio de San Diego-Cesar.
En desarrollo de las audiencias los victimarios se allanaron a los cargos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo imputados por la Fiscalía.