Al asesino de un menor en Transmilenio lo “vendió” su primo por la recompensa
- por Yudy Vallejo
El familiar se dejó tentar por los 20 millones de pesos que ofrecían y sin dudar, llamó a la Policía. Gustavo Adolfo Agamez se declaró inocente, pero de ser hallado culpable, enfrentaría hasta 58 años de prisión.
La muerte de Juan Esteban Álzate, por presuntamente pisar a un hombre en Transmilenio, conmovió hasta las lágrimas a los colombianos. y su indignación ejerció una presión titánica sobre las autoridades. que hicieron todo lo posible por dar captura al responsable.
Fue así como la tarde del jueves se conoció sobre la captura de Gustavo Adolfo Agamez, el hombre señalado de asesinar vilmente al menor en medio de una discusión.
Pese a que ayer, cuando fue presentado en audiencia, Agamez se declaró inocente, la Fiscalía cuenta con pruebas sólidas como el video de seguridad y además una grabación de una llamada telefónica que el acusado sostuvo con sus padres en la que afirmó: “Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá”.
Sobre su captura que se dio en Montería, cuando al parecer intentaba huir del país, se conoció que habría sido un primo el que al ver la millonaria recompensa, decidió contactar a las autoridades y entregar el número telefónico del acusado, entre otros datos que permitieron su ubicación.
La trágica historia
El pasado 8 de octubre, un hecho de intolerancia estremeció al país, luego que se confirmara el homicidio de un niño de 14 mientras se trasportaba en el Transmilenio en Bogotá.
Todo empezó, al parecer, porque el menor piso a un hombre de nacionalidad venezolana que se presume estaba pasado de tragos. Esto inició una pelea en la cual el hombre sacó un puñal e hirió en varias oportunidades al menor y a su acompañante, una mujer de aproximadamente 35 años.
“El hecho se presenta en la estación de Transmilenio Distrito Grafiti. Allí en el ingreso de varias personas al articulado y en el transcurso de esa parada hacia la estación CDS-Carrera 32 se genera una riña, un caso de intolerancia donde un menor de edad tropieza accidentalmente con otra persona y ahí se genera una gresca", dijo el comandante de la Policía en Transmilenio, coronel Jader Llerena.
Una de las heridas habría sido a la altura del tórax, y pese a que el niño fue traslado a un centro asistencia de emergencia, no logró sobrevivir al ataque.
Desde ese momento las autoridades dispusieron de todos sus recursos para dar con el paradero del presunto asesino, fue así que con las imágenes de las cámaras de seguridad empezaron la búsqueda a nivel nacional.
Información suministrada a las autoridades los llevó hasta Montería donde se logró la captura de Juan Esteban Alzate, quién según la mamá del menor asesinado, antes de atacarlo le exigió que se arrodillara y le pidiera perdón por pisarlo.
Añadió además que no sabe si la condición homosexual de su hijo, tuvo algo que ver con el violento crimen y comentó que, en el momento del ataque, Juan Esteban iba con su novio.