Mató a dos gatos bebés a bastonazos y ahora deberá enfrentar a la justicia
- por Yudy Vallejo
En un caso similar, otro hombre también fue judicializado por amarrar a un perro a su moto y arrastrarlo por la calle.
La Fiscalía continúa entregando resultado frente a los casos de maltrato animal que se presentan en el país, es así como dos hombres tendrán que enfrentar las consecuencias ante la justicia.
El primer caso hace referencia a Leonardo Bermúdez Vargas que en el año 2020 fue tendencia en redes sociales luego que lo grabaran, arrastrando por las calles de Tocaima-Cundinamarca a un perro de raza husky siberiano, el cual afortunadamente logró recibir atención veterinaria oportuna, y así salvó su vida luego del cruel maltrato del que fue víctima.
La Fiscalía imputó al señalado agresor el delito de maltrato animal agravado que fue aceptado por el procesado.
En el segundo caso, las víctimas fueron dos gatitos que acababan de nacer. El caso se registró en una finca de la vereda Guayabal, en zona rural de Chinchiná-Caldas donde Camilo Antonio Echeverri habría golpeado en repetidas ocasiones con un bastón a los animales que estaban en un balde.
Este caso que se presentó el 29 de octubre de 2019, se habría dado porque el hombre no quería tener más gatos y en un ataque de ira, los golpeó hasta causarles la muerte.
El presunto agresor aceptó el cargo de maltrato animal que le imputó la Fiscalía.