Monjas se defendieron y atraparon a un par de ‘ratas’ que se les metieron al convento
- por Yudy Vallejo
Los delincuentes querían llevarse implementos con los que ellas prestaban servicio social a la comunidad.
Lamentablemente la inseguridad y el aumento de robos no solo se vive en Colombia, sino en todo el continente. Una curiosa historia fue la que se generó en Ecuador, donde un grupo de religiosas fueron agredidas por delincuentes que pretendían saquear su convento, aprovechándose de que eran mujeres solas y además, en su mayoría de avanzada edad.
Fue así como cinco hombres ingresaron al claustro y sigilosamente empezaron a llevarse todo lo que encontraron a su paso, desde teléfonos, computadores y otros implementos que las hermanas fueron consiguiendo poco a poco a través de donaciones para prestar apoyo a la comunidad.
Sin embargo, tuvieron la mala suerte de cruzarse con una de ellas, quien sin pensarlo dos veces llamó a sus compañeras y entre todas, decidieron defender su hogar y sacaron corriendo a los delincuentes.
Sus voces de auxilio hicieron llegar a varios vecinos, que no dudaron en brindar su apoyo y fue así como lograron sacar corriendo a tres y capturaron a dos, los cuales fueron entregados a las autoridades.
#Atención //Varias monjas atraparon con la ayuda de vecinos a dos de cinco delincuentes que pretendían robar en su convento, en un barrio de la ciudad andina de Cuenca, en el sur de Ecuador, se informó este domingo. pic.twitter.com/VoKhyqfuOb
— Ecuador En Directo (@EcEnDirecto) September 11, 2022