Los peludos son las victimas silenciosas del paso del Huracán Iota

Los animales del archipiélago y del caribe colombiana también se vieron terriblemente afectados por el paso del Huracán Iota. Decenas de perros y gatos fueron abandonados en las calles y Andrea Padilla, concejal animalista de Bogotá, hizo a través de sus redes sociales un llamado de auxilio a los colombianos.

Como es de esperarse la emergencia se está atendiendo por el gobierno nacional pero no se les están brindando apoyo a los muchos animales que están pasando hambre y frio por el abandono de sus dueños.

Para algunas personas los peludos son parte fundamental de la familia, pero en otras circunstancias son abandonados por diferentes factores o en algunos casos se extravían tras este tipo de accidentes naturales.

Fundaciones en pro de los animales han llegado a las islas con cientos de kilogramos de comida y atención médica para ellos; acá encontrará algunas de las cuales están brindando ayuda y necesitan el apoyo del corazón de los colombianos:

• Fundación Adopta no compres: @adoptanocompres
• Fundación Animal Heart: @fundacionanimalheart
• Fundación Doggy in Home: @doggyinhome
• Fundación Animal Voices: @avoicesorg
• Fundación Manejo Humanitario: @manejohumanitario

Las diferentes organizaciones invitan a todas las personas a donar en las siguientes entidades: Bancolombia, Nequi, Daviplata, Paypal, Baloto y Efecty.