A una semana de haber sido amenazado, líder sindical de Melgar no ha recibido protección
- por Ondas de Ibagué

El pasado 7 de julio el presidente del Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores del Estado, SUNET, de Melgar, Jaime Alejandro Cardona, fue amenazado de muerte a través de unos panfletos intimidatorios en donde le pedían renunciar a sus actividades sindicales o de lo contrario atentarían contra su vida y la de su familia.
Sin embargo, a una semana de haber recibido estas intimidaciones las autoridades todavía no le han brindado protección al líder sindical del oriente tolimense.
Cardona, quien labora para la Empresa de Servicios Públicos de Melgar, Empumelgar, tuvo que pedir periodo adelantado de vacaciones mientras le asignan un esquema de seguridad.
De acuerdo con Jose Asmet Ospina, presidente de SUNET seccional Tolima, la solicitud ya fue realizada ante la Unidad Nacional de Protección y se espera que en los próximos días el trámite avance.
“Estamos esperando que este proceso avance. Le hacemos un llamado a las autoridades para que acaten la solicitud y nuestro compañero sea protegido, antes de que sea demasiado tarde”, señaló Ospina.