Profesionales del Derecho marcharán en todo el país

por Ondas de Ibagué

En crisis, así se encuentran los abogados litigantes de todo el país, a causa de la pandemia por el Covid-19, pero lo que preocupa además de no poder tener el sustento acostumbrado por sus labores de litigio, es la inobservancia a este sector por parte del gobierno nacional.

Asimismo, a pesar que ya existen acciones legales en contra del Consejo Superior de la Judicatura, el abandono persiste y los abogados litigantes del país han sentido que realmente el Estado en toda su expresión los ha dejado solos.

Hoy en todo el país, los profesionales del Derecho marcharán y quieren alzar su voz para que por fin sean tenidos en cuenta. Ningún Decreto ha motivado ayudas para este sector y en medio del desespero se han organizado y a partir de las 8 de la mañana se movilizarán en todas las ciudades de Colombia.

Según Alexander Rodríguez, Presidente del Colegio de Abogados Litigantes – Colabol, en Ibagué marcharán solo 40 abogados, esto para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Guardaremos todos los protocolos, habrá el distanciamiento social correspondiente y a pesar que a nuestro colegio de abogados pertenecen más de 180 profesionales del derecho, solo marcharemos 40, no buscamos incumplir ningún decreto, queremos que nos escuchen y que sepan que nos hemos organizado para hacer valer nuestros derechos”, señaló Rodríguez Lozano.    

 

Se confirmó que esta movilización se realizará en todo el país a partir de las 8 de la mañana, en el caso de Ibagué el punto de encuentro es el Palacio de Justicia y a las 8:20 se movilizarán hacia la Gobernación del Tolima.

“Es una protesta pacífica, porque nos encontramos cesantes con esta parálisis judicial decretada por el Consejo Superior de la judicatura, necesitamos soluciones, nosotros somos un sector económico importante, pagamos impuestos, no es posible que hasta el momento no nos hayan tenido en cuenta, nos movilizaremos por nuestros derechos”, puntualizó Alexander Rodríguez Lozano, Presidente de Colabol.     

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.