Transportadores del Cañón del Combeima suspenden la ruta por anunciado paro armado del ELN
- por Ondas de Ibagué
Los transportadores de Jeeps de la ciudad de Ibagué que desplazan personas y alimentos desde la zona rural hacía el centro de la capital tolimense y viceversa, suspendieron actividades desde el día jueves 13 de febrero a las 8 PM hasta el lunes 17 a las 6 PM de dicho mes, esto tras el video que circuló por redes sociales anunciando un paro armado nacional de parte del ELN por 72 horas.
Es así como estos comerciantes y transportadores suspenden actividades, puesto que la empresa con la que laboran estas personas viajando en estos vehículos, no son responsables de lo que les suceda en medio de este paro anunciado.
El secretario de Gobierno Carlos Portela, se pronunció sobre este tema donde rechazó la decisión que tomaron estos transportadores, dado que no se determinó en conjunto con la Administración Central lo que se debería realizar en estas 72 horas de paro armado. El titular de esta cartera descartó de esta manera la presencia del ELN en la ciudad y llamó a la calma para retomar estas actividades los días viernes, sábado y domingo.
Portela, en dialogo con Ondas de Ibagué, expresó que confía en los argumentos que le han dado los comandantes de la Policía Metropolitana, Policía Departamental y Sexta Brigada sobre el posible asentamiento de este grupo alzado en armas ELN.
Serán 16 Jeeps que dejarán de transportar alimentos y personas desde el caso urbano de la ciudad de Ibagué a la zona rural.