“Son falsas muchas de las motivaciones para el paro”: Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez
- por Ondas de Ibagué

La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez habló en exclusiva para las noticias de Ondas de Ibagué sobre las medidas de seguridad que está tomando del gobierno del presidente Iván Duque para prevenir alteraciones de orden público durante el gran paro nacional programado para el próximo 21 de noviembre.La alta funcionaria del Gobierno Nacional explicó que desde hace un mes fue instalado en Puesto de Mando Unificado, en el que un grupo élite se encuentra realizando investigaciones para prevenir alteraciones de orden público en todo el territorio nacional.
Fuerzas Militares están acuartelamiento de primer grado, entre tanto, grupos de inteligencia adelantan las investigaciones para capturar y judicializar a personas que inciten a la violencia durante la jornada de movilización.
La Ministra indicó que será resorte de las entidades territoriales definir las medidas de seguridad para el próximo jueves, las cuales pueden ser restricción de movilización de parrillero, ley seca y de ser necesario toque de queda, esto dependiendo los niveles de riesgo en cada región.
El Gobierno Nacional, asegura que brindará las garantías para que la protesta social, que es un derecho consagrado en la constitución se lleve a cabo, sin embargo, advierten que no se permitirán desmanes ni alteraciones del orden público.
Gutiérrez aseguró que muchas de las motivaciones que han utilizado para convocar el paro carecen de verdad. Además, se ha identificado la presencia de varios extranjeros que estarían en el país para gestar desorden durante la movilización, quienes han sido deportados por Migración Colombia.
“Han mezclado falsas motivaciones en el paro, se han hecho afirmaciones que no son ciertas: que va a haber reforma laboral y pensional, y eso no es verdad. Cualquier clase de iniciativa debe pasar por la mesa de concertación. No se va a acabar Colpensiones ni el Sena. Mucha gente ha creído estos argumentos que no son reales y ayuda a generar un clima de incertidumbre” finalizó.