Refuerzan seguridad en el Tolima tras rearme de disidencias de las Farc
- por Ondas de Ibagué

Ante el anuncio de una parte de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de regresar a las armas, casi tres años después de la firma de paz, las autoridades del Tolima endurecen medidas de seguridad.
Gustavo Murillo secretario del Interior indicó que Policía y Ejército trabajan de manera articulada con los departamentos de Huila y Cauca para evitar que en zonas fronterizas se intenten agrupar los disidentes.
De acuerdo con el funcionario, se continuará con los controles en vías, patrullajes en las zonas rurales y urbanas, así como otras acciones que permitan garantizar el orden público en la región.
Además, se anunció que se mantendrán los Consejos de Seguridad en los municipios para hacer seguimiento constante a los resultados operaciones y evitar que se presenten hechos como homicidios, hurtos, piratería terrestre, extorsiones, entre otros hechos.
“Hay garantías de seguridad en cada uno de los municipios. Contamos con presencia en del Ejército y Policía en todo el territorio. Lamentamos la decisión que han tomado estas personas de rearmarse, eso nos compromete a seguir trabajando más.” dijo Murillo.
Agregó que se mantiene las garantías de seguridad en las veredas la Fila en Icononzo y el Oso en Planadas donde actualmente se encuentran zonas de reincorporación de las Farc, y donde se estima hay unos 800 exguerrilleros.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.