En Melgar exigen la construcción de retorno en terminal de transporte
- por Ondas de Ibagué

En los próximos días se cumplirá un año desde la inauguración del terminal de transporte de Melgar, el cual aún despierta preocupación entre las autoridades del municipio.
De acuerdo con el alcalde Miguel Antonio Parra, desde su puesta en marcha se ha sostenido un pleito con la Agencia Nacional de Infraestructura y con la Concesionaria Vía 40 Express por la construcción del retorno que permita que el transporte intermunicipal que se desplaza por la doble calzada Bogotá – Girardot, ingrese al terminal.
Actualmente los vehículos deben recorrer más de seis kilómetros para ingresar a la estación de buses, razón por la cual se opta por dejar los pasajeros sobre la vía lo que representa alto riesgo.
De acuerdo con el mandatario pese que el proyecto, que tiene un costo cercano a los mil millones pesos ya fue aprobado, la financiación le compete directamente al terminal que no cuenta con los recursos para poner en marcha la obra.
“Las empresas de transporte y el municipio somos los más afectados porque dejaron una problemática muy álgida en el puente del río Sumapaz, porque los buses dejan a los pasajeros ahí y corren alto riesgo al cruzar la calle” indicó Parra.
Según el alcalde, es incierto cuando se pondrá fin a esta situación debido a que el terminal de transporte tiene millonarias deudas con la constructora y los bancos, por lo que es imposible de momento arrancar el proyecto, razón por la cual se solicitó a la ANI intervención inmediata a fin de evitar una tragedia.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.