En enero reiniciarán las obras en Cambao – Manizales
- por Ondas de Ibagué

El vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez Díaz, informó que se pudo llegar a un acuerdo conciliatorio con la Concesionaria Alternativas Viales, lo que permitirá que los trabajos en el proyecto Cambao - Manizales se reactive en enero de 2020.
Después de que el Tribunal de Arbitramento apruebe el acuerdo, decisión que espera la ANI se dé a más tardar en septiembre, se firmaría un otrosí para renovar el contrato que ha presentado modificaciones debido a las diferentes trabas que ha tenido el proyecto, y que lo tenían paralizado desde hace varios años.
De acuerdo con el funcionario, el proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres años y requerirá una inversión de 1.3 billones de pesos.
En el tramo Murillo - La Esperanza se mantendrá el ancho de la vía en seis metros a fin de no afectar el ecosistema. En este punto solo podrán transitar vehículos livianos, de categoría 1, 2 y 3.
Además, se acordó que sólo se implementaría un nuevo peaje de los dos previstos, el cual estaría ubicado en Armero, debido a que el tramo de Murillo - La Esperanza se mantendrá con el mismo ancho de la carretera.
El corredor vial conectaría a Cundinamarca, Tolima y Caldas, convirtiéndose en un eje de transporte de 255.8 km.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.