Disminuye caudal de los ríos en Ortega
- por Ondas de Ibagué

El bajo caudal de los principales ríos en Ortega tiene en alerta a las autoridades ante una posible sequía causada por el fenómeno de El Niño, así lo indicó el alcalde Benjamín Ortega.
De acuerdo con el mandatario, uno de los afluentes que más presenta disminución es el río Anabá, del cual se surte el acueducto del municipio y abastece a unas 10 mil personas del casco urbano.
El intenso verano ha obligado a la administración municipal a tomar medidas preventivas como la prohibición de lavar vehículos, y restringir el uso de agua para consumo doméstico. De acuerdo con el mandatario, con esto se busca evitar medidas drásticas como el racionamiento del líquido.
Además, los organismos de socorro del municipio están con las alertas encendidas ante altas posibilidades de que se presenten incendios forestales debido a las altas temperaturas.
Las autoridades realizan campañas con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso eficiente del agua, y evitar la generación de conflagraciones por la realización de quemas de terrenos y basuras.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.