Aumentan en el Tolima los casos de violencia intrafamiliar extrema

por Ondas de Ibagué

Los casos ocurrieron en las últimas horas en los municipios de Icononzo, Carmen de Apicalá e Ibagué, donde la Fiscalía procesó, por hechos aislados, a Wilson Ortiz Gómez, Juan Pablo Montoya Posada y Camilo Vanegas Gómez, a todos por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

En el primer caso, el investigado fue detenido mediante orden judicial por servidores de la Policía del departamento de Tolima, por el maltrato físico y psicológico que vendría dándole desde tiempo atrás a su esposa de 50 años, llegando al punto de propinarle una brutal golpiza que la dejó hospitalizada en un centro asistencial.

El segundo hecho hace referencia a un hombre que golpeó severamente a su novia, tras haber llegado al Tolima, procedentes de Bogotá, y al parecer, en medio de una discusión la atacó salvajemente, dejándole graves afectaciones, siendo atendida en el Hospital de esa población.

Gracias a la ayuda de vecinos que escucharon lo que estaba pasando en el hostal donde se alojaban, los uniformados interfirieron reduciendo al agresor que fue detenido en flagrancia.

Finalmente ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal de la Unidad de Flagrancias presentó en audiencia concentrada a Vanegas Gómez, de 31 años, luego de haber agredido de manera violenta a su propia hermana de 35 años, y al compañero sentimental de ella, en su residencia en el barrio Boquerón de la ciudad.

Los resultados de las labores investigativas adelantadas mediante actos urgentes, advierten que el indiciado cuenta con un amplio historial delictivo que refleja una personalidad violenta al tener múltiples anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar; además de amenazas, lesiones personales, falso testimonio y daño en bien ajeno. De igual manera se conoció que estuvo en prisión por el delito de receptación.

Los tres fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.