Procuraduría le pone la lupa a sanidad militar en el Tolima
- por Ondas de Ibagué

En audiencia pública, la Procuraduría Regional del Tolima escuchó las quejas de cientos de usuarios de Sanidad Militar quienes denunciaron deficiencias en la prestación de los servicios.
La veedora de la salud de las Fuerzas militares Hermelinda Quiñonez indicó que miles de usuarios son víctima de vulneración de sus derechos, pues no les están agendado citas médicas, ni les entregan medicamentos, ni autorizaciones para exámenes especializados.
Además, advierte que en el Espinal hay cerca de 20 niños con enfermedades cognitivas que no están recibiendo terapias físicas, ocupacional de lenguaje, ni acompañamiento psicológico.
Las solicitudes de los usuarios están enfocadas en la habilitación del call center para la solicitud de citas, humanización en el trato por parte de los empleados y la prestación oportuna de los servicios a que tienen derecho.
Con este evento presidido por la procuradora Valentina Mahecha Varón, se espera que se ordene la toma medidas drásticas a fin de que se pueda garantizar la oportuna y completa atención para los beneficiarios del departamento.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.