Levantan inmovilización camionera en el Tolima
- por Ondas de Ibagué

Tras 17 días de iniciar el paro nacional del gremio transportador, la manifestación fue suspendida alegando la falta de garantías para ejercer el derecho a la protesta.
José Pava, presidente Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana dijo a las noticias de Ondas de Ibagué que aunque no se alcanzaron acuerdos con el gobierno nacional, se decidió ponerle fin al paro debido a las amenazas contra la integridad de varios transportadores y algunos actos vandálicos que se han presentado.
Según Pava, el gremio está dispuesto a iniciar un nuevo cese de actividades, siempre y cuando se brinden las garantías en materia de seguridad.
Es de recordar que unas 43 agremiaciones y sindicatos del transporte de carga se sumaron a la inmovilización para exigir repuesta en seis puntos que radicaron en el pliego de condiciones, y en la que se buscaba mejorar las condiciones más de 300 mil transportadores.
Algunas de las peticiones del gremio iban encaminadas a evitar la sobreoferta que afecta el trabajo del camionero, una reforma y formalización laboral del conductor para proteger sus derechos, la modificación de la resolución de pesos brutos vehiculares, que se justa para los carros livianos.
Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.