Piden que se retire reforma tributaria

por Ondas de Ibagué

“La Ley de Financiamiento debe retirarse”. Con esta frase Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, entidad que canaliza el sentimiento de los inversionistas que le apuestan al país, sorprendió al gobierno y a los congresistas.

Viniendo de una voz tan calificada para opinar sobre temas económicos sobre estabilidad financiera y sobre el mundo de las inversiones, esta declaración causó un gran revuelo.

Dijo el presidente de la Bolsa de Valores, que a la propuesta original presentada por el gobierno le han hecho tantos remiendos en los últimos días, que la Ley de Financiamiento perdió su esencia y debe ser retirada, esperar las vacaciones, reflexionar, y el otro año volver a presentarla sin la presión del tiempo, para que cumpla el objetivo no solo de conseguir los recursos que hacen falta, sino de generar crecimiento económico de largo plazo.

El presidente Iván Duque espera que la Ley de Financiamiento que siguen recortando los congresistas, conserve el espíritu que busca el gobierno nacional.