Colombianos vuelven a estrenar carro

por Ondas de Ibagué

Se están reactivando las ventas de vehículos nuevos en Colombia, un dato importante por el significado que tiene en la economía el mercado de automotores.

Es de tener en cuenta que en la mayoría de casos para comprar un carro sin estrenar, la persona debe sentir mucha confianza sobre su futuro laboral, sobre la economía en general y sobre la estabilidad política del país.

Además, las ventas de vehículos pasan por el sistema bancario y el sector asegurador, generando un efecto multiplicador en la economía.

Cabe recordar que el año pasado la comercialización de carros estuvo frenada por la desaceleración económica y la reforma tributaria, y ahora la situación parece estar cambiando.

Fenalco y la Andi informaron que en agosto se matricularon 21.400 vehículos con un crecimiento de 2,4%. Hasta el momento agosto se convierte en el mes del año en que más carros se han vendido en Colombia.

Varios analistas coinciden en que después de las elecciones presidenciales se despeja el panorama para miles de personas que deciden reactivar importantes decisiones de gasto o inversión.

Este año Chevrolet, Renault, Nissan, Kia y Mazda son las marcas de vehículos preferidas por los colombianos.