¡Violento fin de semana en el Tolima! tres personas fueron asesinadas
- por Geraldi González
Las autoridades investigan los homicidios ocurridos en distintos municipios del departamento, mientras se reportan resultados operativos contra el microtráfico, porte de armas y otros delitos en la región.

Un fin de semana marcado por la violencia dejó al menos tres personas muertas en hechos aislados registrados en los municipios de Fresno, Rovira y Honda, en el departamento del Tolima, lo que volvió a encender las alertas sobre la seguridad en la región.
Los homicidios, ocurridos en distintos puntos del departamento, son materia de investigación. En el caso de Rovira, el presunto responsable fue capturado tras la rápida reacción de las autoridades y el apoyo de la comunidad. En Honda, el señalado agresor ya fue plenamente identificado y se adelantan los trámites judiciales para solicitar orden de captura. Entre tanto, en Fresno, un equipo de Policía Judicial continúa con la recolección de pruebas para esclarecer el crimen.
Estos hechos se registraron en medio de un amplio despliegue operativo en los 42 municipios del Tolima. De acuerdo con la información entregada por las autoridades, durante el fin de semana fueron capturadas 23 personas por diferentes delitos, se incautaron cinco armas entre de fuego y traumáticas, se recuperaron tres motocicletas y se decomisaron más de 18.000 dosis de estupefacientes. Además, se atendieron 177 llamadas relacionadas con riñas, violencia intrafamiliar y situaciones que involucraron a menores de edad.
Sin embargo, las tres muertes violentas ocurridas en tan corto tiempo contrastan con las cifras operativas reportadas y vuelven a poner sobre la mesa la preocupación de la ciudadanía por la seguridad en varios municipios del departamento. Para habitantes y líderes comunitarios, los homicidios evidencian que la violencia sigue golpeando a distintas zonas del Tolima, más allá de los resultados que se reportan en los controles y operativos.
Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer los tres crímenes, las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho delictivo y aportar información que permita dar con los responsables.
