Sujeto llevaba prófugo cuatro años por las autoridades de Bogotá y fue capturado en Ibagué
- por Daniel Garcia
El joven de 25 años tiene pendiente por cumplir una condena por el delito de hurto agravado y fue enviado a la cárcel.

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron a través de la Estación Sur la captura en flagrancia de José Méndez, de 25 años, quien era requerido por la justicia mediante orden judicial vigente.
El procedimiento se desarrolló cuando uniformados realizaban labores de patrullaje, registro y control en la avenida del barrio Miramar. Durante estas actividades, las unidades abordaron al ciudadano y, al verificar sus antecedentes a través del dispositivo PDA de la Policía Nacional, se evidenció que presentaba requerimiento judicial activo.
Ante esta situación, el individuo fue trasladado a las instalaciones policiales, donde se realizó la respectiva verificación en el sistema SIOPER, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal, confirmándose una orden de captura vigente emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N° 22 de Bogotá, por el delito de hurto agravado, con el fin de cumplir una condena de 24 meses de prisión.
De acuerdo con la información judicial, José Méndez sería el presunto responsable de hechos ocurridos el 21 de septiembre de 2021 en la ciudad de Bogotá, en inmediaciones del Éxito del barrio 20 de Julio, donde habría hurtado un teléfono celular a un ciudadano y posteriormente emprendiendo la huida, consumándose el hecho delictivo.
Una vez puesto a disposición de la autoridad competente, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, dando cumplimiento a lo ordenado por la autoridad judicial.
