Víctima de sicariato en Ibagué del fin de semana no tenía anotaciones judiciales

por Daniel Garcia

Autoridades entregaron un pronunciamiento del caso de homicidio que sacudió a la comuna 7 el pasado puente festivo.

homicidio23

El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, se pronunció tras el caso de homicidio que se presentó el pasado viernes 9 de enero de 2026 en el sector de Fuente Santa en el Salado, en la comuna 7 de esta capital.

Según el funcionario, el caso se dio cuando dos sujetos a bordo de una moto interceptaron a la víctima de nombre José Luis y le propinaron múltiples disparos con arma de fuego en su integridad.

“El viernes sobre las 8:10 p.m. ocurre el deceso de una persona de forma violenta en la modalidad de sicariato, nos inquieta mucho en el entendido de que es el primer sicariato del año a través de una motocicleta con sujetos con arma de fuego”.

Asimismo, acotó que, al verificar el historial de la persona ultimada a bala, se evidenció que no tiene registros, lo que abre otra línea de investigación.

“Esta persona no contaba con antecedentes judiciales, el caso se dio en el sector del Salado y se está adelantando las investigaciones. Tenemos conocimiento que es una persona que se dedicaba a ser tatuador y en eso estamos trabajando”.

Finalmente, sentenció que este caso es el tercer caso de homicidio en lo que va del 2026 en esta capital.

La víctima fue identificada como José Luis Roa Hernández.