Policía del Tolima frustró millonario robo en Melgar y capturó a los delincuentes

por Kelly Perdomo

Los sujetos procedentes de Bogotá, fueron sorprendidos en la madrugada mientras intentaban perforar una caja fuerte con equipos especializados.

polivi yol

En un operativo relámpago ejecutado bajo la estrategia integral contra el delito, el Departamento de Policía Tolima logró frustrar un sofisticado intento de hurto en un establecimiento comercial del barrio Resacas, en el municipio de Melgar. La acción policial permitió la captura de dos hombres y la incautación de un arsenal de herramientas técnicas.

Los hechos se desencadenaron alrededor de las 02:30 de la madrugada, cuando las alarmas del local comercial alertaron sobre la presencia de intrusos. Según el reporte oficial, cuatro sujetos habrían ingresado al inmueble a través del tejado.

Al llegar al sitio, los uniformados de la Estación de Policía Melgar, con autorización de la administración, ingresaron al establecimiento y sorprendieron a los delincuentes en pleno acto. Los individuos estaban utilizando taladros, cilindros de oxígeno y herramientas de soldadura para intentar vulnerar la caja fuerte del lugar. Al verse descubiertos, los sospechosos emprendieron la huida por los techos, saltando hacia una zona boscosa cercana.

La Policía activó de inmediato un "Plan Candado" con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). La rápida reacción permitió la captura en flagrancia de dos hombres, de 22 y 41 años, ambos procedentes de la ciudad de Bogotá.

Entre los elementos incautados por las autoridades se encuentran:

2 taladros y 2 cilindros de oxígeno.
Gran cantidad de brocas de diferentes calibres y alambres de soldadura.
Herramientas manuales (masetas, destornilladores, llaves tipo T).
Equipos de comunicación y herramientas de perforación técnica.

El coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó la peligrosidad de los detenidos. El capturado de 41 años cuenta con un extenso historial que incluye 18 anotaciones judiciales por delitos como homicidio, hurto, porte ilegal de armas, extorsión y fuga de presos. Por su parte, el joven de 22 años registra antecedentes por hurto y daño en bien ajeno.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 43 Local de Cunday bajo cargos de hurto tentado. Mientras se define su situación judicial en audiencias virtuales.