Canino Hestia detectó 1,2 kilos de marihuana en bus intermunicipal y deja un capturado en Saldaña

por Geraldi González

La droga estaba escondida en una maleta que iba en la bodega del bus.

hesta

Un operativo de control realizado en la madrugada por unidades de Carabineros y guías caninos dejó como resultado la captura de un joven de 18 años que transportaba 1.200 gramos de marihuana en un bus de servicio público que cubría la ruta La Plata–Bogotá.

El procedimiento se desarrolló hacia la 1:30 a. m. en el barrio 20 de Julio, sobre la avenida Los Puentes, donde se adelantaban verificaciones a vehículos y pasajeros. Durante el registro, el canino antinarcóticos “Hestia” marcó de manera positiva una maleta ubicada en la bodega del automotor.

Al inspeccionarla, los uniformados encontraron el estupefaciente empacado y listo para su distribución. El pasajero señalado como propietario del equipaje fue capturado de inmediato.

De acuerdo con el coronel John Anderson Vargas Izao, comandante del Departamento de Policía Tolima, el detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A esta hora avanza la audiencia para definir su situación jurídica.

Las autoridades reiteraron que los controles se mantienen reforzados en todo el departamento como parte de la estrategia contra el expendio y transporte de drogas. La Policía invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea 123.