Capturan a un hombre y decomisan 2.700 galones de hidrocarburo extraído ilegalmente del poliducto en Armero Guayabal
- por Geraldi González
La Policía del Tolima interceptó un camión en el que se transportaba hidrocarburo presuntamente robado del poliducto Salgar–Gualanday. Uno de los ocupantes fue capturado.

Un operativo de la Seccional de Tránsito y Transporte permitió la captura de un hombre y la incautación de 2.700 galones de hidrocarburo que habrían sido extraídos ilegalmente del poliducto Salgar–Gualanday, en zona rural de Armero Guayabal.
La acción policial se dio luego de que Ecopetrol alertara sobre una baja de presión en el sistema entre Armero Guayabal y el antiguo casco urbano de Armero. Con esta información, uniformados localizaron un camión en el kilómetro 80 de la vía Ibagué–Mariquita, en el que se movilizaban tres personas.
Al notar la presencia de las autoridades, los ocupantes intentaron escapar, pero el conductor, un hombre de 39 años, fue detenido en flagrancia.
Durante el registro, los policías encontraron los 2.700 galones de hidrocarburo, avaluados en unos 45 millones de pesos, además de dos celulares, un radio de comunicación y dinero en efectivo. La revisión técnica también permitió establecer que el camión había sido robado mediante atraco en Soacha, Cundinamarca.
El capturado y el material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 91 Especializada DECOC–EDA de Cali, que lo imputó por apoderamiento de hidrocarburos, receptación y falsedad marcaria. Un juez ordenó medida de aseguramiento en cárcel.
Las autoridades mantienen operativos en el corredor para contrarrestar el robo de combustible y otras economías ilegales ligadas al transporte clandestino.
