A la cárcel presuntos traficantes y portadores de armas capturados en Fresno
- por Kelly Perdomo
La Fiscalía logró medida de aseguramiento para tres personas, una de las cuales tenía un laboratorio clandestino para cultivar y procesar cannabis en su vivienda.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres personas presuntamente involucradas en el tráfico local de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego en Fresno.
Los capturados, identificados como Brayan Stiven López (alias Pony), Yordan Rafael Moreno Padilla y Christian Samir Acosta Corona, fueron detenidos en diligencias de allanamiento y registro adelantadas por la Policía Nacional.
Un fiscal seccional imputó a los capturados, según sus responsabilidades individuales, los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Conservación o financiación de plantaciones.
Aunque los cargos no fueron aceptados por los procesados, la contundencia de las pruebas llevó a la decisión de enviarlos a prisión.
Durante los allanamientos, las autoridades lograron importantes incautaciones que sustentaron los cargos:
* Un revólver y seis cartuchos.
* 35 dosis de clorhidrato de cocaína dosificada para su comercialización.
* 24 plantas de marihuana, fertilizantes, paneles solares, indumentaria, además de elementos para el procesamiento, dosificación y empaque.
La Fiscalía destacó que uno de los detenidos tenía en su vivienda un laboratorio para el cultivo y procesamiento de cannabis, para lo cual no contaban con la licencia otorgada por el Ministerio de Justicia y Derecho.
La medida de aseguramiento en centro carcelario fue dictada al término de las audiencias preliminares.
