Fin de semana en el Tolima dejó 23 capturados
- por Kelly Perdomo
La Policía del Tolima reportó una intensa actividad en los 42 municipios de su jurisdicción, logrando la incautación de más de 8.000 dosis de estupefacientes y la recuperación de dos motocicletas.

Un balance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana presentó la Policía Nacional en el departamento del Tolima tras un intenso operativo desplegado durante el pasado fin de semana en los 42 municipios bajo su jurisdicción.
Gracias a la implementación de patrullajes, controles y estrategias de prevención, las autoridades lograron la captura de 23 personas por diferentes delitos. Del total de detenidos, 14 fueron capturados en flagrancia y 9 mediante orden judicial.
Entre los resultados más destacados, el Comando Departamental reportó:
* La incautación de 2 armas de fuego en los municipios de Natagaima y Venadillo.
* La recuperación de 2 motocicletas que habían sido hurtadas en El Espinal y Fresno.
* 8 procedimientos de incautación de mercancía.
La lucha contra el microtráfico también arrojó cifras significativas, con la incautación de más de 8.000 dosis de estupefacientes, incluyendo marihuana, bazuco y base de cocaína. Estos decomisos contribuyen a desarticular la distribución y prevenir el consumo en entornos comunitarios.
En cuanto a la convivencia, el Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 139 llamadas relacionadas con situaciones críticas como riñas, casos de violencia intrafamiliar y alertas que comprometían la integridad de menores de edad, asegurando una presencia oportuna de los uniformados.
Pese al robusto balance operativo, la Policía lamentó la ocurrencia de dos casos de muertes violentas registradas en hechos aislados en los municipios de Lérida y Fresno. Frente a estas situaciones, el Comando del Departamento ha dispuesto de equipos especializados de Policía Judicial. Su misión es recolectar elementos materiales probatorios y ejecutar las labores investigativas necesarias para esclarecer los hechos, identificar y lograr la captura de los responsables de estos crímenes.
