¡Ladrón arrepentido! Robó un celular y al ser requisado entregó el dispositivo a la Policía en Ibagué

por Daniel Garcia

Este sujeto fue sorprendido con un arma corto punzante y un teléfono celular que habría hurtado mediante la modalidad de raponazo al ingresar a una vivienda al sur de la ciudad.

cogidoa

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años, señalado por el presunto delito de hurto.

El procedimiento se desarrolló gracias a la oportuna reacción de los uniformados que se encontraban adelantando labores de patrullaje en el barrio Yuldaima cuando recibieron un llamado por parte de la Central de Radio de la Policía Nacional, informando sobre un caso de alteración del orden público en el barrio Santofimio, donde al parecer una persona se encontraba armada.

De inmediato, los uniformados se desplazaron al lugar, donde observaron al individuo señalado. Al practicarle un registro personal, le fue hallada un arma corto punzante tipo cuchillo en la pretina del pantalón y un teléfono celular que entregó de manera voluntaria.

Minutos después, una ciudadana se acercó al sitio y manifestó que momentos antes este sujeto habría ingresado a su vivienda, ubicada en el mismo sector, y mediante la modalidad de raponazo le había arrebatado el teléfono de sus manos. La mujer decidió interponer la denuncia formal en su contra, motivo por el cual los uniformados procedieron a leerle sus derechos como persona capturada.

Al verificar sus antecedentes judiciales, se pudo establecer que el capturado presenta dos anotaciones por el delito de porte ilegal de armas de fuego y una por hurto calificado y agravado.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente presentado ante un juez de control de garantías, quien determinó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.