Canino Rex alertó y se capturó a un presunto expendedor de drogas en Ibagué

por Daniel Garcia

El antinarcóticos estaba en el sector de Picaleña y con su olfato se percató de un sujeto que estaba en el sector y al verificar tenía marihuana y bazuco.

Caninorex27_2.jpg

El ultimo resultado de Rex, se presentó en las Canchas de arena del barrio Picaleña al norte de Ibagué, como parte de los operativos que viene adelantando la Policía en la ciudad para hacer frente al delito de tráfico de estupefacientes.

En esta ocasión, la zona de atención policial 31 adscrita a la estación norte, solicitaron el apoyo del canino Rex y su guía, para corroborar una información suministrada por la red de apoyo, sobre un sospechoso que al parecer se encontraba expendiendo estupefacientes en las canchas de arena.

Con la llegada de Rex, los uniformados ingresaron a la zona con el objetivo de identificar cuál de los sospechosos que se encontraban en las canchas, era quien portaba la sustancia.

caninorex227_1.jpg

De forma inmediata, el canino policía, guiado por su olfato, se dirigió a una persona de sexo masculino, que vestía camiseta negra y jean, y portaba un canguro negro en su cintura.

Rex, guiado por su instinto, ladraba y se sentaba frente al sospechoso, la señal de alerta que este canino usa para decirle a su compañero de patrulla que había encontrado la droga.

Efectivamente al practicarle un registro en el canguro que llevaba, los uniformados le hallaron 28 envolturas tipo cigarrillo de marihuana, con un peso aproximado de 50 gramos; además, seis bolsas plásticas tipo ziploc que contenían bazuco, con un peso cercano a 15 gramos, y $10.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.