Capturaron a dos sicarios señalados de realizar un doble homicidio en Ibagué

por Daniel Garcia

Alias “Cachorro” y “Soldado”, fueron enviados a centro carcelario tras al parecer participar en este sangriento hecho registrado en el barrio San Pedro Alejandrino.

captura25mediodia_1.jpg

En una operación coordinada por la SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué y la Fiscalía General de la Nación, se capturaron por orden judicial de John Fredy Forero Barrero, alias “Cachorro” quien fue detenido en vía pública del barrio Garzón y la notificación judicial en el Coiba de Picaleña a José Jairo Rodríguez Gómez, conocido con el alias de “Soldado”, quien ya se encontraba privado de la libertad por el delito de extorsión agravada.

Estas dos personas son señaladas como presuntos responsables de un caso de doble homicidio, ocurrido en el mes de diciembre de 2024 dentro de una discoteca del barrio San Pedro Alejandrino.

Hechos investigados:

El 15 de diciembre de 2024, en una discoteca del barrio San Pedro Alejandrino, un grupo de personas que departían fueron atacados con arma de fuego. En el lugar falleció el señor Farley Ospina Flórez, de 35 años, mientras que Gonzalo Ramón Guzmán, de 32 años, fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta, donde falleció debido a la gravedad de las heridas sufridas.

Desde el día de los hechos, los investigadores de la SIJIN iniciaron la recolección de elementos materiales probatorios, que les permitirá trazar una línea de investigación. Videos de cámaras de seguridad, testimonios y reconocimientos, fueron parte de las actividades judiciales que se adelantaron para identificar a los responsables.

De acuerdo con la investigación, alias “Cachorro” fue el sicario que ingreso al establecimiento y disparó en repetidas ocasiones contra las personas que se encontraban en el lugar.

Por su parte, alias “Soldado”, era el conductor de la motocicleta que transporto a “Cachorro” y lo evacuó de la zona.

Perfil de los capturados:

Juntos suman más de 24 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

Alias “Cachorro” de 46 años, presenta múltiples anotaciones judiciales, por los delitos de:

Dos por homicidio

Una por concierto para delinquir con fines de narcotráfico

Dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Dos por fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego

Una por hurto agravado

Una por amenazas

Alias “Soldado” de 37 años, quien actualmente se encuentra privado de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario COIBA de Picaleña por el delito de extorsión, donde fue notificado del nuevo proceso judicial en su contra, presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de:

Siete por violencia intrafamiliar agravada

Dos por homicidio

Tres por extorsión

Una por tráfico de moneda falsificada

Una por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes 

Una por hurto