Gaula del Tolima capturó a dos hombres por secuestro en Bogotá y San Antonio
- por Kelly Perdomo
La Policía logró la detención de los implicados en el secuestro del señor Ferney Aguiar, a quien exigían 400 millones de pesos por su liberación.
En un megaoperativo coordinado entre el Grupo Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de dos personas implicadas en un caso de secuestro extorsivo. Las detenciones se realizaron de manera simultánea en Bogotá y el municipio de San Antonio.
Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2024, cuando el señor Ferney Aguiar fue secuestrado mientras compartía con su familia en un centro de recreación en San Antonio. Según la investigación, los captores exigían la suma de 400 millones de pesos para su liberación.
Uno de los capturados, según la información suministrada, era un trabajador de la víctima. Ambos detenidos tienen un historial delictivo con anotaciones por delitos como concierto para delinquir, secuestro extorsivo y falsedad marcaría.
Tras su presentación ante la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento intramural para ambos.
El coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Tolima, destacó la importancia de este operativo: "Este resultado representa un golpe certero contra la extorsión en el sur del Tolima. Gracias a la articulación interinstitucional logramos afectar de manera directa a estas personas dedicadas a afectar la tranquilidad y la seguridad de los tolimenses".