Taxista habría intimidado a conductor de ambulancia con un arma de fuego y fue capturado en Ibagué
- por Daniel Garcia
El sujeto tenía el arma con munición, pero sin documentos legales, por lo que se le incautó el arma al no tener la documentación para portarla.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana logró la captura en flagrancia de un hombre de 32 años, quien se desempeñaba como conductor de taxi, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.
La acción policial se materializó gracias a las labores preventivas adelantadas por uniformados de la Estación Sur, en inmediaciones del parque Galarza, donde un ciudadano, conductor de ambulancia, se acercó a los uniformados para alertar que presuntamente había sido intimidado con un arma de fuego por parte de un hombre que se movilizaba en un vehículo tipo taxi.
De inmediato, los uniformados identificaron el automotor señalado y procedieron a interceptarlo sobre la calle 1 con carrera 18A. En la intervención, el conductor descendió del vehículo y, tras realizar el registro correspondiente, fue hallada debajo del asiento del conductor un revólver marca Smith & Wesson, con seis (06) cartuchos de munición marca Indumil.
Al solicitarle la documentación que acreditara la legalidad del porte o tenencia del arma, el ciudadano manifestó no poseerla. En consecuencia, se procedió a la incautación del arma de fuego y la munición, así como a la notificación inmediata de los derechos del capturado.
El hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para adelantar los trámites judiciales correspondientes.