Riña callejera en Ataco dejó un herido y un capturado

por Kelly Perdomo

El operativo policial dejó además la incautación de una mini uzi y un arma traumática.

herido y capturado

La Policía Nacional en el Tolima, a través del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Estación de Policía Ataco, logró la captura de un hombre en flagrancia con una mini Uzi y la incautación de otra arma traumática. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado lunes, 28 de julio de 2025, en el centro del municipio.

Aproximadamente a las 2:00 a.m., mientras uniformados adelantaban planes de control en la zona comercial de Ataco, fueron alertados por la comunidad sobre una riña con presuntos sujetos armados. En el altercado, un hombre de 27 años resultó herido con arma cortopunzante. La víctima fue trasladada inicialmente al hospital local y posteriormente remitida a un centro asistencial de mayor nivel en Ibagué, donde se recupera satisfactoriamente.  

De inmediato, el personal policial se dirigió al lugar de los hechos. Aunque no se logró ubicar al presunto agresor de la riña, los uniformados capturaron en flagrancia a un hombre de 24 años. Este individuo, al parecer ajeno al altercado, portaba un arma de fuego tipo mini Uzi, calibre 7.65 mm, junto con un proveedor y ocho cartuchos, sin el permiso correspondiente para su porte o tenencia.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 28 Seccional de Chaparral por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Al momento de redactar esta nota, el hombre se encuentra en audiencia virtual para definir su situación jurídica.

Adicionalmente, en el mismo lugar, unidades de la Estación de Policía Ataco incautaron un arma traumática tipo pistola, calibre 9 mm, con un proveedor y dos cartuchos de goma, la cual tampoco contaba con la documentación legal. Esta incautación se realizó conforme al Decreto 2535 de 1993, artículo 85, literal C, y la Resolución N°001 del 9 de enero de 2025, siendo el arma dejada a disposición del comando departamental.