A prisión presunto homicida de hombre asesinado en riña durante ferias de Planadas
- por Kelly Perdomo
El fatal hecho empañó el cierre de las festividades en el sur del Tolima; la rápida acción policial logró la captura del presunto agresor.
Un lamentable suceso ensombreció el cierre de las Ferias y Fiestas de Planadas el pasado fin de semana, cuando una riña dejó como saldo un hombre muerto. La víctima fue identificada como Andrés Mauricio Soto.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:45 de la noche en el parque Los Fundadores, en el corazón del municipio. Soto habría recibido una herida mortal a la altura del cuello, la cual le produjo el deceso.
Gracias a la pronta reacción de las autoridades y la colaboración ciudadana, la Policía Nacional logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años, señalado como el presunto responsable del homicidio. El Mayor Oscar Alejandro Poveda Rodríguez, Comandante del Distrito de Policía Chaparral, detalló el operativo.
"En el marco de la Estrategia Integral contra el Delito, la Policía Nacional en el Departamento del Tolima, a través del personal adscrito a la Estación de Policía Planadas, logró en las últimas horas un importante resultado operativo en la lucha frontal contra el homicidio", afirmó el Mayor Poveda.
"Gracias a la rápida reacción de nuestros uniformados y al apoyo oportuno de la comunidad, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 33 años, quien presuntamente habría causado la muerte de otro ciudadano en medio de un hecho de intolerancia, ocurrido en el parque principal del municipio".
Al detenido se le encontró en posesión de un arma cortopunzante tipo navaja, que presuntamente fue utilizada en la agresión que le costó la vida a Andrés Mauricio Soto, quien lamentablemente falleció en el hospital local.
El Mayor Poveda Rodríguez enfatizó el compromiso de la institución con la seguridad y la vida de los ciudadanos, e hizo un llamado a la comunidad: "Invitamos a todos los ciudadanos a resolver los conflictos por la vía del diálogo y a denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad, llamando al 123 o acercándose a la patrulla de policía más cercana".