Cárcel a sujeto señalado de asesinar a un hombre y lanzar el cadáver al río Combeima en Ibagué
- por Ondas de Ibagué
El joven al parecer estaría implicado en un crimen ocurrido en el barrio Uribe y registra más de una decena de anotaciones judiciales.
En las últimas horas, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden judicial de un individuo conocido con el alias de “Pinzón”, de 23 años, por los delitos de homicidio agravado, ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, y hurto calificado y agravado.
La diligencia fue adelantada en vía pública, exactamente en la avenida Ferrocarril con calle 23 del barrio La Estación, donde fue interceptado por los uniformados tras establecerse que tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué.
Según el material probatorio recopilado, este sujeto estaría presuntamente vinculado con los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo del presente año en el barrio Uribe, específicamente en el sector conocido como La Playa, colindante con el río Combeima.
De acuerdo con la investigación, alias “Pinzón” habría sostenido una riña con un hombre que se encontraba en la zona, a quien agredió con golpes y un elemento contundente, provocándole heridas que posteriormente le causaron su fallecimiento.
No conforme con ello, el presunto agresor habría despojado a la víctima de sus pertenencias y, con el objetivo de ocultar el crimen, arrojó el cuerpo sin vida al cauce del río Combeima, buscando entorpecer su hallazgo y dificultar la labor investigativa de las autoridades.
Cabe resaltar que, al ser verificado su historial judicial, se evidenció que alias “Pinzón” presenta un amplio prontuario criminal con al menos 13 anotaciones como indiciado por delitos como homicidio, lesiones personales, amenazas con arma de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y actos sexuales.
Tras su captura, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y posteriormente presentado en audiencia ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.