Se entregó el señalado de asesinar de varias puñaladas a un hombre en Jardín Comuneros
- por Daniel Garcia
Autoridades dieron a conocer nuevos detalles sobre los dos casos de homicidio presentados durante el pasado fin de semana en zona urbana y rural.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, dio a conocer que tras el caso de homicidio que se presentó en la noche del domingo 13 de julio en el sector de Jardín Comuneros, donde en una riña con arma blanca uno murió y el agresor huyó.
Según el funcionario, en dicho caso de sangre presentado en la comuna 8, la principal causa que se tiene es que al parecer se dio por diferencias entre los dos implicados.
“Fue un acto de intolerancia en el que dos personas se agreden con arma cortopunzante y por la presión de la Policía el agresor está siendo procesado por el delito de homicidio”.
Espín acotó que, en las últimas horas, el agresor decidió entregarse tras el rastreo y búsqueda que venían realizando las autoridades, por lo que avanza el proceso de judicialización.
“Se entregó de forma voluntaria, porque la Policía empieza a hacer planes candados y les toca comparecer. El hecho inicial es que el caso se dio por intolerancia”.
Por su parte, el funcionario acotó que el sujeto quedó a disposición de la autoridad judicial competente. La víctima de este homicidio fue identificada como Jhon Alexander Morales Quintana.
Finalmente, también acotó nuevos detalles del caso presentado en San Juan de la China en horas de la mañana.
“No tenemos identificación por parte del CTI de esta persona, no era de la zona, no era reconocida en ese corregimiento ni en los cercanos y fue ultimada con arma de fuego y estamos esperando los informes”.