Capturaron a dos sujetos por andar armados y en una moto hurtada en Ibagué

por Daniel Garcia

Los sujetos estarían planeando cometer un hecho delictivo, el cual se frustró gracias a la reacción policial oportuna.

moto hurtado ibague

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos de 20 y 29 años, por los presuntos delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación.

Los hechos se presentaron en vía pública del barrio Nazareth, sobre la carrera 8, cuando los uniformados realizaban patrullajes preventivos. En el desarrollo de estas labores, observaron una motocicleta marca KTM, línea Duke 200, color negro-naranja, ocupada por dos individuos que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud evasiva y arrojaron el vehículo contra los funcionarios en un aparente intento de huida.

En el momento de la intervención, el parrillero extrajo de la pretina del pantalón un arma de fuego tipo revólver, la cual arrojó al techo de una vivienda cercana. Gracias a la rápida reacción de los uniformados, lograron interceptarlos y hallaron el arma de fuego tipo revólver corto marca Llama Scorpions calibre 38, con seis cartuchos del mismo calibre, sin ningún tipo de documentación legal que acredite su porte.

Posteriormente, al trasladar a los capturados al CAI Salado para el procedimiento de judicialización, se procedió a verificar los antecedentes de la motocicleta en el sistema PDA. El resultado arrojó un antecedente positivo por hurto, siendo requerida por la Fiscalía 16 Local de Santa Rosa de Cabal, Risaralda, donde habría sido hurtada en el año 2024 bajo la modalidad de intimidación con arma de fuego.

Según información preliminar recopilada, uno de los capturados había llegado recientemente a la ciudad de Ibagué y cuenta con una anotación judicial por el delito de homicidio. Las autoridades presumen que estos individuos planeaban cometer un hecho delictivo en este mismo sector donde fueron neutralizados.

Ambos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y, en audiencia ante un juez de control de garantías, se les dictó medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.