¡Cayeron con $42 millones falsos en Melgar! Policía frustró millonaria estafa en plena temporada de fiestas

por Kelly Perdomo

Gracias a la alerta del gremio hotelero, la Policía del Tolima incautó 420 billetes de $100.000 falsos que pretendían ser distribuidos durante las celebraciones de San Juan y San Pedro.

dolares hallados

Una operación clave de la Policía Nacional en el municipio de Melgar evitó la circulación de $42 millones de pesos falsos, justo en el arranque de las fiestas tradicionales de San Juan y San Pedro, cuando el comercio se encuentra en uno de sus puntos más altos del año.

El hallazgo se produjo hacia las 5:20 de la tarde del martes 25 de junio, cuando uniformados del Grupo de Protección al Turismo, en labores de control en zonas de alta afluencia turística, recibieron una llamada que alertaba sobre una situación sospechosa en un hotel del barrio Centro.

Al llegar al lugar, los uniformados inspeccionaron una de las habitaciones señaladas por el personal del establecimiento, encontrando 420 billetes de $100.000 falsos escondidos debajo de un colchón. Tras la revisión por parte de peritos en documentología de la SIJIN, se confirmó que el dinero era completamente falso.

Según el coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante del Departamento de Policía Tolima, se presume que los billetes serían distribuidos en Melgar y otros 16 municipios del departamento donde se celebran fiestas patronales, con el fin de engañar al comercio aprovechando el alto flujo de dinero típico de la temporada.

“La información disponible indica que las personas involucradas habrían llegado desde Bogotá para poner en circulación este dinero falso en medio de las festividades. Con este operativo evitamos una afectación económica significativa y ratificamos nuestro compromiso de garantizar las fiestas más seguras en la historia del Tolima”, aseguró el oficial.

El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes, mientras que unidades de inteligencia y Policía Judicial ya adelantan investigaciones para dar con los responsables y esclarecer el origen de los billetes falsos.