Padre denuncia abuso policial contra joven ciego y en silla de ruedas en Melgar

por Kelly Perdomo

Juan David Celis acusa a más de ocho policías de agredir brutal y verbalmente a su hijo con discapacidad durante un altercado.

abuso persona ciega

Un indignante caso de presunto abuso policial ha sido denunciado en Melgar por Luis David Celis Peña, padre de Gabriel Celis Gil, un joven de 20 años con discapacidad visual y en silla de ruedas. Según el señor Celis, más de ocho policías agredieron física y verbalmente a su hijo el pasado fin de semana, durante un altercado con inquilinos en su residencia.

Luis David relató que la policía, en lugar de apoyar a la madre, propietaria del inmueble, "ejerció una fuerza desmedida" contra Gabriel. "Me lo arrastraron, en este caso no sé ni dónde está el bastón de él, porque no aparece", afirmó el padre visiblemente afectado.

Como prueba de la brutalidad, mostró las manos y rodillas de su hijo con marcas de esposas y golpes. Gabriel, quien se encuentra en el dispensario Luis Pasteur en urgencias, sufre de dolor de cabeza, según su padre. La denuncia busca que las autoridades investiguen esta "violación de derechos" hacia una persona con discapacidad.

Luis David Celis, padre del afectado

Ante la gravedad de la denuncia, Iván López, alcalde encargado de Melgar, se pronunció al respecto. Confirmó que las autoridades ya tienen conocimiento del presunto hecho.

"Somos prudentes en algún tipo de manifestación", indicó López, añadiendo que esperan que sean las autoridades competentes quienes se refieran al caso.

El alcalde encargado señaló que, según su información, la Policía Nacional ya está a cargo del asunto y se espera que adelanten los procesos disciplinarios correspondientes. Por el momento, la Policía Nacional no ha entregado una versión oficial de los hechos.