Cárcel a tres sujetos que se enfrentaron a bala con la Policía en Vila Resistencia en Ibagué
- por Daniel Garcia
La situación se dio tras un hurto de un teléfono móvil, dinero efectivo y un casco de motocicleta, por lo que el GPS delató su ubicación y alias “El Diablo”, “Raúl” y “El Barbero” fueron detenidos.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué lograron la captura en flagrancia de tres individuos señalados por los delitos de hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos se registraron en la etapa 3 del barrio Ciudadela Simón Bolívar, cuando los capturados, conocidos como alias “El Diablo”, alias “El Barbero” y alias “Raúl”, quienes se movilizaban en motocicletas, presuntamente intimidaron con armas de fuego a un ciudadano para despojarlo de su celular iPhone, la suma de un millón de pesos en efectivo y un casco.
Tras la denuncia inmediata por parte de la víctima y utilizando la geolocalización del dispositivo hurtado, unidades policiales desplegaron un operativo que los condujo hasta el asentamiento Villa Resistencia. Al llegar al lugar, la víctima reconoció a los presuntos responsables, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida disparando contra los uniformados.
Ante esta situación y en cumplimiento de los protocolos de uso de la fuerza, los policías reaccionaron para neutralizar la amenaza, logrando la captura de los tres implicados. Como resultado del enfrentamiento, uno de los sujetos resultó lesionado en su pierna derecha, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, bajo custodia policial.
En el operativo fueron incautados un arma traumática tipo revólver, diez cartuchos calibre 5.56 y dos motocicletas utilizadas para cometer los delitos. Asimismo, se pudo establecer que alias “El Diablo” registra antecedentes por lesiones personales y alias “El Barbero” por hurto agravado.
Los capturados fueron trasladados a las instalaciones del CAI Salado para su plena identificación y posteriormente puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Tras ser presentados ante un juez de control de garantías, los tres hombres fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.