Cayó temido sicario y extorsionista de la costa caribe en Ibagué

por Daniel Garcia

Alias “Fide” sería un presunto integrante del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, el cual deambulaba por las calles del barrio Belén y fue requerido por orden judicial.

el delicunente sica

En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura de Fidel Ospino, un actor criminal de 32 años conocido como alias “Fide”, presunto sicario e integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Costeños” de Barranquilla.

La operación se llevó a cabo en el barrio Belén de la ciudad de Ibagué, donde este sujeto fue capturado mediante orden judicial emitida por el Juzgado 102 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, homicidio, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y amenazas.

De acuerdo con las investigaciones, alias "Fide" presuntamente estaría involucrado en un doble homicidio perpetrado el 1 de agosto de 2024 en la ciudad de Barranquilla, en el que perdieron la vida los hermanos Cáceres Reyes, presuntos integrantes del grupo delincuencial "Los Pepes". En este mismo hecho, otras dos personas resultaron lesionadas por impactos de arma de fuego.

Este individuo, al parecer también sería el encargado de realizar homicidios selectivos en calidad de sicario de la organización "Los Costeños", así como de ejecutar extorsiones e intimidaciones a comerciantes de la capital del Atlántico, atacando con disparos los establecimientos de quienes se negaban a pagar las exigencias económicas.

Al verificar su historial judicial, las autoridades constataron que presenta múltiples anotaciones por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y hurto.