Dos Policías gravemente heridos dejó accidente de tránsito en El Espinal

por Kelly Perdomo

Un furgón arrolló a los uniformados mientras atendían un llamado de emergencia en la madrugada del 14 de junio.

policias embest

Dos uniformados de la Policía Nacional resultaron gravemente heridos la madrugada del pasado viernes 14 de junio, tras ser arrollados por un vehículo tipo furgón en el barrio San Rafael.

El accidente ocurrió sobre las 2:28 a.m. en la carrera séptima con calle tercera, mientras los policías se movilizaban en motocicleta para atender un caso.
Según informó Lanny Julieth Torres, directora de Justicia de El Espinal, las víctimas son el subintendente Fabio Alejandro Soto Celis y el patrullero David Camilo Loaiza Cáceres.

El subintendente Soto Celis se encuentra en estado crítico en un centro médico de Ibagué, presentando una fractura abierta de cráneo frontal con lesión del lóbulo frontal, fractura bilateral de tibia y peroné, y trauma craneoencefálico severo.

accide

Por su parte, el patrullero Loaiza Cáceres sufrió una fractura abierta en la tibia y está siendo atendido en el Hospital San Rafael de El Espinal.

De acuerdo con los testimonios de la Policía, del patrullero herido y de habitantes del sector, se escuchó un fuerte impacto que evidenció cómo el furgón o camioneta grande arrolló a los uniformados. Se presume que el conductor iba a gran velocidad y desobedeció una señal de tránsito, impactando gravemente a los policías y causando daños significativos a la motocicleta oficial.

Los vehículos involucrados, incluyendo la motocicleta, fueron trasladados al parqueadero Portal y quedaron a disposición de la Dirección de Tránsito y Transporte, encargada de llevar a cabo el procedimiento correspondiente.

La Dirección Administrativa de Seguridad y Justicia, junto con la Alcaldía y la Secretaría de Gobierno, están al tanto de la situación y se encuentran a la espera de la pronta recuperación de los uniformados.

Desde la administración municipal y la comunidad, se elevan oraciones por la salud del subintendente Soto Celis para que pueda retomar sus labores y regresar junto a su familia.