Sujeto se quedó dormido de la borrachera y terminó capturado por estar armado en Ibagué
- por Daniel Garcia
El sujeto a bordo de un vehículo tenía alto volumen de música de despecho, por lo que se avisó a los uniformados quienes lo despertaron del profundo sueño para una requisa y se le halló un arma de fuego.
En las últimas horas, personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron la captura en flagrancia de un hombre de 26 años, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en la comuna cuatro de la capital tolimense, cuando uniformados de la Zona del CAI Guabinal, realizaban labores de patrullaje sobre la avenida Ambalá con calle 30, en el barrio Viveros en la comuna 3 de esta capital.
En medio de estas acciones preventivas, los policiales recibieron una alerta desde el CAI La Estación, donde la ciudadanía reportó la presencia de un vehículo con alto volumen y posible consumo de bebidas alcohólicas en su interior, en la calle 37 del barrio Gaitán parte alta.
De inmediato, los uniformados se desplazaron al lugar indicado, encontrando dentro del vehículo al ciudadano dormido en el asiento del conductor. Al realizar la inspección visual, los uniformados observaron junto a su mano derecha un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con empuñadura de pasta multicolor, con capacidad para cinco cartuchos. El arma tenía en su interior tres cartuchos sin percutir y dos vainillas percutidas del mismo calibre.
Al ser requerido por los efectivos, el ciudadano no presentó ningún tipo de permiso para el porte del arma, por lo cual fue informado de sus derechos como persona capturada por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Este sujeto fue puesto de inmediato a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá enfrentar el proceso judicial correspondiente.