Comunidad indígena en Ortega ayudó para dar captura a una pareja armada en Ortega
- por Kelly Perdomo
La Comunidad nativa da aviso oportuno y la Policía Tolima capturó a dos hombres con escopeta artesanal y municiones.
Un valioso soplo de la comunidad indígena de Ortega fue determinante para que la Policía Nacional del Tolima asestara un nuevo golpe contra el porte ilegal de armas. En un operativo llevado a cabo en la vereda Paso Ancho, zona rural del municipio, dos sujetos fueron capturados gracias a la alerta temprana de miembros de un resguardo.
La acción policial se desencadenó alrededor de las 6:15 de la tarde, cuando la comunidad informó sobre la presencia de individuos sospechosos y aparentemente armados. La rápida respuesta de los uniformados permitió interceptar a dos hombres que estaban siendo retenidos por los indígenas.
En el procedimiento, fue capturado un sujeto de 27 años, alias “Alex”, a quien se le decomisó un arma de fuego artesanal calibre 16 con cinco cartuchos, tres celulares y dos cuchillos.
También cayó un hombre de 58 años, conocido como “Pablito”, quien portaba una escopeta calibre 16 con nueve cartuchos.
Ninguno de los detenidos contaba con los permisos necesarios para la tenencia de estas armas.
El subteniente Germán Andrés Cruz Cangrejo, comandante de la Estación de Policía de Ortega, informó que los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local N°46 de Guamo por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se reveló, además, que uno de los capturados registraba antecedentes por el mismo delito, y el otro por lesiones personales.