¡Pillado con la "mercancía"! Tránsito Tolima capturó a un sujeto que llevaba 11 kilos de droga en Natagaima
- por Kelly Perdomo
Pese a que intentó huir de las autoridades lo detuvieron, sin embargo su "compinche" salió disparado en una moto.
En una jugada maestra contra el tráfico de estupefacientes, el Departamento de Policía Tolima, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Natagaima, logró la captura de un individuo y la incautación de una considerable cantidad de base de cocaína. La acción policial, digna de una persecución de película (aunque con un final menos feliz para uno de los protagonistas), tuvo lugar en el kilómetro 102 de la vía Neiva - Castilla, vereda San Miguel.
Todo comenzó cuando los uniformados, en un operativo de control rutinario, dieron la señal de alto a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Pero estos, con la astucia de un conejo y la velocidad de una liebre, decidieron ignorar la orden y emprender la huida por una vía terciaria.
La policía, reaccionó rápidamente, logrando la captura en flagrancia de un hombre de 35 años, conocido como “Walter”, quien viajaba como pasajero en la moto. Al requisarlo, le encontraron un maletín que contenía seis paquetes con aproximadamente 11 kilos de base de cocaína, ¡una "encomienda" avaluada en unos 55 millones de pesos!
"Walter" y su valioso cargamento fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 Seccional del Guamo-Tolima, acusado del presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Un juez, lo envió a "descansar" a un centro penitenciario y carcelario. Según las investigaciones, se presume que la droga provenía del departamento del Caquetá y tenía como destino la siempre movida ciudad de Bogotá.
Mientras "Walter" enfrenta las consecuencias de sus actos, el conductor de la motocicleta logró escapar, dejando a su compañero, sin embargo, el Capitán Jhon Jairo Peña Ayala, Subjefe seccional de tránsito y transporte de la Policía Tolima, aseguró que un equipo especial de policía judicial está trabajando arduamente para dar con su paradero.